"EL AMOR PUEDE LLEGAR DE MIL MANERAS DIFERENTES, EN MIL LUGARES DIFERENTES, EN MIL MOMENTOS DIFERENTES Y CON MIL PERSONAS DIFERENTES. PORQUE EL AMOR NUNCA MUERE, SÓLO DUERME."

HAN PASADO POR AQUÍ:

“NO LUCHES CONTRA TUS SUEÑOS. ELLOS SON MÁS FUERTES QUE TÚ". (Paulo Coelho).

miércoles, 2 de junio de 2010

LA CARTA (IV)

Se levantó de un salto de la cama: ¡¡¡La carta!!! ¡¡¡Han encontrado la carta!!!, gritó...


video



No quería ponerse tensa ni nerviosa, quería pensar. Fría, como nunca lo había sido.
La carta,… la tiene la policía…
No, no puede ser, si así fuera me lo hubiese dicho el inspector, pensó.
Entonces,… ¿quién la tiene?
Claro……..¡¡¡El asesino!!!, ¡¡¡el hombre que lo mató!!!
Y él… él sabe que yo sé su contenido. ¡En el sobre estaba mi nombre!
Me estalla la cabeza… El corazón golpea fuerte… No tengo miedo, sólo me da miedo el dolor de mis hijos… Patricia… ¡Dios mío, Patricia!...
Sé quién mató a Roberto, todo encaja. Todo es simple. Poder y mentiras. Dinero y política.
Roberto, mi amigo del alma. Mi alma gemela. La persona que más me ayudó en mi vida, que nunca me dejó sola, que siempre estaba cuando lo necesitaba. Siempre Roberto a mi lado. Roberto y su secreto, Roberto y su silencio… Roberto y yo…
Lo admiré desde niños; él me contaba todo... los libros que leía y, al relatármelos, yo me sentía la princesa de sus historias; los viajes de ensueño con sus padres; sus amuletos; sus temores; su gran secreto...
El paso del tiempo nos hizo… ¿inseparables?
Él siempre sonreía, iluminándose su cara, al encontrarme, “Morena embrujada”, me llamaba al verme. Ese sarcasmo suyo, ese aroma de mar...
Cafés antiguos, mesas de mármol, un libro al lado de los vasos de agua, silencios, sonrisas, planes, paz… ¡Cuántas charlas!...
-Cuéntame tu noche, morena, me decía.
-Cuéntame tú la tuya, mi niño, le contestaba.
-Mis noches las conoces hace tiempo, están llenas de pecados, de pasión, de lujuria y de temor.
Así era Roberto, lleno de misterios, de encanto y de dolor.



Y fueron transcurriendo los años, tan juntos y tan lejos,... confirmando eso tan cierto de que, no pasa el tiempo, somos nosotros los que pasamos y el tiempo es el que se queda.

Una tarde paseando, con tono grave, me dijo:
-Morena, hermana, eres única
-¿¿¿Cómo hermana???
-Sí, porque mi secreto es tuyo,… porque lo sabes desde hace años,… porque nunca me has fallado,… porque me quieres.
-Pero… tú no.
-¡Vaya si te quiero!... Más que a nadie en el mundo… desde el primer día que te vi, siendo una niña, cuando me rozaste la mano mientras ojeabas mi libro. ¿Recuerdas que sentiste un escalofrío y me dijiste que te había gustado y yo te respondí que, si fueras chico, a mí también?…

De eso hace tantos años que me duele el recordarlo.

-Elena, susurró con voz temblorosa pero sonriendo, mientras dibujaba los rasgos de mi cara trazándola con su dedo, como si del pincel de un pintor se tratara,… alargó su mano y… me entregó la carta… ¡LA CARTA!….

Mañana... Mañana haré una llamada… Sí… Mañana…

17 comentarios:

Liliana G. dijo...

Ay, Mar... ¡Qué hermosa una amistad así! Pura entrega, amor, cariño... pero ¿qué decía la carta? ¡Dios mío, qué intriga!

Me gusta esta historia, así que nada de quedarse durmiendo en los laureles. ¡A publicar! :)

Besazos, amorosa.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bonito, puro y limpio. ¡Las cartas dicen tanto a veces!!!

Me ha gustado.

Besicosw muchos guapa.

El Drac dijo...

Me he quedado atrapado en la intrigaaaa!!!

MAJECARMU dijo...

Vamos poco a poco desentrañando esa amistad y el misterio que guarda..en las letras de la carta..

Cuántos recuerdos..y cuántos sentires,que estallan y duelen..!!

Mi felcitación y mi abrazo inmenso
M.Jesús

Pluma Roja dijo...

¿Qué dirá la carta? Me intriga. Interesante relato.

Saludos cordiales,

Lidia M. Domes dijo...

Si, ya volveré, te atrapa el relato!!!!

Un abrazo!

Lidia

RECOMENZAR dijo...

Que placer leerte me deleito con tus letras

Esmeralda Martí dijo...

Maravillosa historia que nos ha tenido en vilo.
Las cartas tienen tantos secretos... a veces descubiertos después de montones de años.
Un beso

beker dijo...

Una magnifica historia, bien construida, bien llevada y con ese suspense que dejan abiertos los sentidos al devenir... besos

MAR SOLANA dijo...

¡Y nos dejas aquí, con "Il guardiano del faro", qué gamberrilla eres, Tocaya:)!!

Todavía me pregunto quién pudo matar a Roberto... quizás esté más cerca de su "morena embrujada" de lo que ella misma piensa...¿a qué sí?

Les unía una bonita relación de amistad, eso es lo único claro que tengo por ahora :)

Besotes. ¡Y continua, porfa!!

Carmela dijo...

Quizás la carta esté en blanco...
Bicos

Lucía dijo...

¡Ay Mar! cada vez lo pones más interesante, cada vez quedan más ganas de saber, niña.¡Por dios!

Como dice Mar, es una preciosa amistad la que los unía. Esos amigos especiales..., que tenerlos no tiene precio si además son del alma.

Trece millones de besos, niña.

Rodrigo Malaventura dijo...

Mi Señora,... decidle a Elena, que no deje para mañana lo que pueda hacer hoy.

Gestos ambiguos variados.

Primavera en Otoño dijo...

En una carta se puede decir todo lo que llevamos dentro, saliendo al descubierto, abriendo nuestro corazon y el alma para expresar el amor que hay por la otra persona.
Muy bello lo que escribes, pero no estoy de acuerdo en dejar para mañana nada, hoy es ya mañana.
Me hice seguidora con tu permiso.
Primavera

TORO SALVAJE dijo...

Sigue muy interesante.
Un consejo si me lo permites.
El hecho de que hayan posts por medio hace perder el hilo y la tensión del relato.
Besos.

Poseidón dijo...

hola amiga MAR,

un placer leerte.

Los amigos son testimonios de tu vida.

en français :

"Nous éprouvons l'or dans le feu, nous discernons nos amis dans l'adversité."

Isocrate,

feliz fin de semana
un abrazo

pd : siento mucho por Alejandro Valverde (2 años sancionado!)

Mar dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Aportáis con ellos un granito de arena a la historia y, a la vez, me alegra que os guste esta entrañable amistad y que os tenga en vilo e intrigados, Liliana G., El Drac, MAJECARMU, Pluma Roja, Lidia M. Domes, RECOMENZAR, beker, Lucía, Poseidón.

Ya van desvelándose datos importantes. En la siguiente entrada casi se resolverá el "enigma" en su totalidad... ¿o no?... No quiero hacer la historia muy larga y que os canse. Vamos, en nuestra vida real, con muchas prisas como para robaros yo vuestro maravilloso tiempo.

Acepto, para nuevas aventuras, tu consejo, TORO SALVAJE. Sin embargo quiero decirte que pensé hacerlo así, intercalando alguna cosilla entre capítulo y capítulo, para evitar que se hiciera monótono estar leyendo sólo el relato.

La Carta ha cogido vida propia, es la protagonista de la historia y no, Carmela, una carta nunca puede estar en blanco.
Una carta contiene, como dice Esmeralda Martí, LA CASA ENCENDIDA, Primavera en Otoño innumerables secretos... que, a veces, sólo son descubiertos después de muchos años.

¡Ay, MAR SOLANA!, tocayita impulsiva (¿es que lo llevamos en el nombre?). ¡No te adelantes, niña!. Por cierto, ¿qué te pasa con Il guardiano del faro?... ¿Recuerdos, tal vez? ;)

Rodrigo Malaventura, le diré a Elena que no deje para mañana lo que pueda hacer hoy... pero seguro que no me hace caso. Ella piensa y sopesa mucho sus decisiones.

Mil gracias y besos a todos y ¡feliz semana!.