"EL AMOR PUEDE LLEGAR DE MIL MANERAS DIFERENTES, EN MIL LUGARES DIFERENTES, EN MIL MOMENTOS DIFERENTES Y CON MIL PERSONAS DIFERENTES. PORQUE EL AMOR NUNCA MUERE, SÓLO DUERME."

HAN PASADO POR AQUÍ:

“NO LUCHES CONTRA TUS SUEÑOS. ELLOS SON MÁS FUERTES QUE TÚ". (Paulo Coelho).

miércoles, 6 de julio de 2011

RECORDAR ES FÁCIL PARA QUIEN TIENE MEMORIA... OLVIDAR ES DIFÍCIL PARA QUIEN TIENE CORAZÓN.



















Oleré el perfume de violetas antes de morir.
Desde mi cama
veré las ventanas,
limpias,
llenas de rocío en sus cristales.
Pensaré en la mirada de mi amor.
En la sonrisa de mis padres.
Me cerrarán los ojos
y estaré, por fin, en la soledad de lo efímero.
Cuando llegue ese día repicarán las campanas,
pero una lágrima,
espero,
rodará por alguna mejilla.




Los muertos, por mal que lo hayan hecho, siempre salen a hombros.
(E. Jardiel Poncela).

26 comentarios:

Aurora dijo...

¡Qué hermoso Mar! Sin duda ese camino q hemos de recorrer todos es incierto y certero a la vez.
Quien tiene corazón desde luego q no olvida nunca, ni lo bueno ni lo malo.
Un abrazo, pasa feliz semana.

Mascab dijo...

Pues claro! quien iba a olvidar a una persona tan bella?
Cómo no iba nadie a echar alguna lágrima de tristeza al decir el último adiós?

Tu post está lleno de amor y ternura. Toda una petición de estar en el corazón de aquellos a quienes amas, eternamente.

Besos, guapa!

MAJECARMU dijo...

Mar,nos pones tristes,muy tristes y me temo,que vamos a derramar más de una lágrima.
Espero que esta evocación pase pronto,porque aún te queda mucha vida para compartir y vivir en plenitud.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso,amiga.
Pronto os dejaré por un tiempo,he de preparar actos para el verano.
Que pases un verano muy feliz,te lo mereces y te lo debes.
M.Jesús

Ojosnegros dijo...

Dicho así, casi estoy deseando morirme ahora mismo.
Un abrazo.

Goldberg dijo...

¿Recuerdas?,... la sinfonia nº 11,... una de las diez que salvaríamos de la quema.

Adrián J. Messina dijo...

Estremecedora la poesía.
Dudo que exista el paraíso y el más allá cuando nos despedimos ciego de memoria y recuerdo.
Un abrazo grande.

elisa...lichazul dijo...

todos partiremos, lágrimas siempre habrán, el océano está lleno de ellas

abrazo y buen jueves

A.K.E. dijo...

No pienses en las lágrimas de tristeza que llorarán a tu partida, piensa en las lágrimas de felicidad que aún te faltan por derramar mientras vivas.
Un beso.

Mar dijo...

Sois un trozo de cielo en la tierra cada uno de los que me habéis comentado. ¡Qué hermosos comentarios!.

Ojosnegros, ni se te ocurra morirte...

Goldberg, una de tus variaciones (cualquiera de la 1 a la 7, de las dos grabaciones que existen de Glenn Gould interpretándolas), por ejemplo la de 1.982, habría sido perfecta para acompañar a mi poema pero... no entiendo lo que me dices: ¿salvar de la quema la Sinfonía número 11 de Bach?... No lo entiendo. Lo siento. No sé a qué te refieres.

Un millón de gracias y otros tantos besos y abrazos para todos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ptreciosa forma de decirlo, Me ha dejado un sentimiento enorme!!
La frase de Jardiel Poncela, ¡fenomenal!
Besicos muchos.

Sarco Lange dijo...

Cuando nos llegue ese día las lágrimas serán mares. Y no las podremos secar.

Abrz. vivos.

TORO SALVAJE dijo...

Por la mía seguro que si.
Que no llegue nunca ese día.

Besos.

Marinel dijo...

Me ha llegado cada una de tus palabras, pero ese título es tan certero...
Prefiero no pensar en ese angustioso momento de bajarme de la vida, aunque espero que con o sin lágrimas haya dejado cariño suficiente para que me recuerden.
Besos.

Manuel Adlert dijo...

El día que me muera ........ será el fin del mundo ... no se si es un consuelo o una pena añadida ....

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡¡UFF!!, Mar, lágrimas no he echado, pero un profundo suspiro, acompañado de piel de gallina, sí he tenido a leerte este precioso post.

Atentamente.

Romano dijo...

Simplemente impactante y precioso!!

El hombre de Alabama dijo...

Se suele decir que todo el mundo tiene alguien que le vaya a llorar.

Juan L. Trujillo dijo...

Espero que solo sea una licencia poética y quede muuuuuucho tiempo para que ese día llegue.
Hasta tanto, disfruta de la vida. Es tiempo apropiado para ello.
! Ah, y sigue escribiendo poemas tan bellos como los que acostumbras!
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...


Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...

Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continuo con parte de sus regalos.

Más otro que yo he personalizado, pensando en ti, que lo encontrarás al final de los demás, con el que acompaño para que tengas variedad para compartir.

Los obsequios están en Mis caricias del alma, en la entrada subida con fecha de hoy.

Un abrazo de madreselvas para este fin de semana, que a través del aroma envuelven con ternura los sueños que anidan en los corazones...

María del Carmen

Paco Cuesta dijo...

Los recuerdos más intensos proceden de las emociones más fuertes

MariluzGH dijo...

La lógica indica que no estaré para vivir ese momento, hoy -esa lágrima- se me escapa pensando en ti. Pero no dudes que iré a recibirte con una gran sonrisa, a donde quiera que vayamos

beso

La Zarzamora dijo...

Tras las lágrimas quedará siempre la memoria, que más allá del olvido se perpetuará en aquellos que dejaron indeleble huella.
Y tú seguro que has dejado ya muchas en este lugar que llaman vida.
Besos, Mar.

Liliana G. dijo...

Mi niña querida, hoy necesito de tu alegría inmensa, no de tus nostalgias. Hoy espanto a la muerte y la relego a los confines de los tiempos. Debieras hacer lo mismo, cuando llegue el día otro gallo cantará.

Muchísimas gracias, Mar, por tus cálidas palabras, estoy mejor de salud, pero bastante maltratada en el resto de los sentidos. Si pasás por Bitácora, te enterarás del porqué (en los comentarios).

Un beso enorme y... ¡A POR TODAS!

NVBallesteros dijo...

Hay días que el morir seria un consuelo...

Besos

Myriam dijo...

Me hiciste estremecer, Mar.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Mar, si alguien derrama una lágrima por nosotros, quizás no habremos muerto del todo.
Saludos blogueros